jueves, 6 de mayo de 2010



TALLER DE TUNING
FAST AND FURIUS “JF”
ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO
OBJETIVO DEL CURSO:

Sacar el curso adelante, poder graduarme como técnico en mantenimiento y reparador de motores a gas y gasolina, para poder entrar a una entidad empresarial privada del estado como lo es el “DAS”.
para después tener una oportunidad por medio de la misma poder estudiar una carrera universitaria en “INGENIERIA DE MECANICA AUTOMOTRIZ PARA seguir en la entidad y montar un taller especializado en “TUNING” para ser jefe de mi propia empresa y a la vez tener otra entrada de presupuestos por medio del “DAS”.

CONSTRUCCION DEL PROYECTO
Es8 un proyecto que tengo pensado realizarlo a plazos distintos ejemplo:
1 el curso pienso terminarlo a corto plazo
2 entrar al “DAS” también en corto plazo
3 entrar por medio del “DAS” a hacer la carrera universitaria a mediano plazo
4 montar mi taller de “TUNING” a medio-largo plazo

DEFINICION DEL PROYECTO:
Sacar el curso adelante, poder graduarme como técnico en mantenimiento y reparador de motores a gas y gasolina, para poder entrar a una entidad empresarial privada del estado como lo es el “DAS”.
para después tener una oportunidad por medio de la misma poder estudiar una carrera universitaria en “INGENIERIA DE MECANICA AUTOMOTRIZ PARA seguir en la entidad y montar un taller especializado en “TUNING” para ser jefe de mi propia empresa y a la vez tener otra entrada de presupuestos por medio del “DAS”.
OBJETIVIDAD:
Estudiando y observando la ciudad y lugar donde instalare mi taller ya existen varios de ellos como primer lugar entrare en una variedad de competencias y labores, pero esto no me preocupa en la totalidad ya q debo estar seguro del proceso que realizare, y siendo responsable de lo que hare brindando seguridad, confianza, compromiso y buen desempeño, también se les dará un trabajo de primera mano con altas definiciones de mano de obra.


CLARIDAD:
Pretendo tener un taller especializado en “TUNING” y ser el jefe de mi propia empresa, q pienso ubicar en Bogotá mas exactamente al norte de la ciudad para tener mas alcance con los clientes ya que son potenciales económicamente.
P8RINCIPIOS DE REALIDAD:
Cuento con la capacitación del “SENA” y algunas experiencias de lo q pienso realizar, seguro del proceso que ya que tengo un sin numero de practicas individuales lo cual me certifica y me da la seguridad y conocimiento a los diferentes procesos a enfrentar, además contare con un estudio superior universitario obteniendo el titulo de ingeniero mecánico automotriz.
FLEXIBILIDAD:
Se cuenta con dos capitales en la empresa que uno es para la primera inversión del proyecto y/o taller, y el segundo es un capital pasivo congelado para garantizar todos los trabajos realizados en el mismo en caso de realiza procesos correctivos en los trabajos a causa de irregularidades en el trabajo
DI8AGNOSTICO
DESCRIPCION:
Una necesidad de crear una empresa como esta es la de llevar acabo y con mas profundidad un taller de avanzada con tecnología de punta y ultima para darle mas carácter e interés de tecnologías al país en forma de progreso además de satisfacer las necesidades de algunos conductores y aficionados.
EXPLICACION:
Es la necesidad de crear un taller lo mas rentable posible además de ser independientes generar recursos propios y es de todo ser independiente y adquirir mas conocimientos a nivel nacional, traer avance a COL2OMBIA. Para crecer como profesionales y ser pioneros en algunas de las áreas de trabajo
RECOLECCION DE INFORMACION
ENTREVISTAS:
Se hicieron unas series de entrevistas a conductores de vehículos y les parece genial el montar un taller como este para poder llegar a un nivel mas superior como el de otros países desarrollados en este área y además les encanta por q a la mayoría le gustaría tener un vehículo mas personalizado.

ENCUESTAS:
Se hicieron encuestas a nivel nacional y a la mayoría les gusta la propuesta de montar un taller de estos además que se encuentran muy pocos en el país además de que no se encuentran con tanta tecnología como la que se va a adquirir en un taller como este.
OVSERVACIONES:
Se va a trabajar de forma simultanea con los vehículos además van a estar a cargo de personal especializado en cada área con la tutoría del presente para optimizar el trabajo y ser mas eficientes

STUDIO FININCIERO
La inversión la hago por medio de u capital ahorrado de mi trabajo en el “DAS” y una parte solicitada al banco para poder montar un taller de “TUNING” con servicios de
1 modificación de motores
2 adaptación de partes de competencia (turbos, cigüeñales, pistones, etc)
3 adaptación de partes aerodinámicas de la carrocería
4 pinturas especiales y calcomanías8
5 partes y accesorios de lujos
además de todo es un proceso de innovación q gustara a mas de uno en especial a nuestros aficionados
PREINVERCION:
Pienso ubicar el taller en una zona centro del país por eso se ha escogido la ciudad de Bogotá y en Bogotá y ubicarlo en el norte

OBJETIVOS GENERALES
1) conformar un taller donde se pueda ver el desempeño de mis conocimientos y ser recon8ocido a nivel nacional por la calidad de mi trabajo
2) dar a conocer nuestros servicios con8 eficiencia y calidad para atraer mas clientes
3) dar motivación a los clientes por medio de descuentos y tener buenas atenciones con ellos
4) darle una solución rápida y eficaz a todo lo que se requiera en el área para satisfacer a nuestros clientes
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1) dar a conocer a nivel nacional mis productos de desempeño optimo
2) garantizar un servicio optimo
3) dar la posibilidad a nuestros clientes potenciales la opción de credibilidad en la empresa
4) atender con buena cara a la clientela para que no se sienta en un lugar mas si no como en una hermandad


ESTUDIO DE MERCADO
Se hizo un reconocimiento a nivel nacional y hay pocos talleres existentes con estas características por eso se hace factible y viable un taller como este con tanta tecnología.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
Esta empresa es una adquisición independiente cerrada con aporte económico propio y bancario y con el mejor talento humano con unos estudios especializados definidos en esta área, también la empresa contara con todos los tramites legales, además con una capacidad de afrontar y/o remplazar cualquier responsabilidad dentro y fuera de la empresa.

ESTUDIO TECNICO
El taller ubicado en la ciudad e Bogotá va a tener un área de 20 x 8 Mts ó 160 Mts cuadrados dividido en distintas áreas de trabajos para sus distintos sectores mencionados anteriormente con la adquisición de herramienta especializada y computarizada para tener optimo desempeño y eficiencia en el área en especial en las practicas de los automóviles, además de los bancos de prueba y laboratorio de estudios para adaptaciones.

ITEGRANTE
JOHN FREDY MELO MALDONADO
CC 1069727379 DE Fusagasugá

martes, 4 de mayo de 2010



para q la admiren compañeros de trabajo ok